Logo OMA plain

Mision

Brindar a los operadores aéreos: Servicios de Mantenimiento, Seguros, Eficientes, entendiendo los requisitos del cliente.

Todo lo anterior basándose en sólidos principios de enfoque al cliente y en estricto apego a la normativa vigente, respecto a Seguridad, Calidad, Protección del ambiente y procurando en todo momento ofrecer un ambiente seguro a nuestros colaboradores.

Vision

Estar en la vanguardia en satisfacción del cliente, a partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de los operadores aéreos, que buscan la seguridad y eficiencia en las operaciones diarias, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, ambiente y sociedad en la que operamos.

Filosofía

La aplicación de técnicas modernas de administración y mercadeo estratégico nos permitirá entender las necesidades del cliente para así satisfacerlas a la brevedad posible. Comprometiendo a los colaboradores en la atención al cliente ejemplar e inmediata y con un alto grado de compromiso.

Nuestra Historia

Aerocalidad nace el año 2011 inicialmente con el nombre de Orosi Aero Calidad, como una empresa de consultorías, dedicándose a la formación, consultoría y soporte de personal de mantenimiento aeronáutico, vende servicios principalmente a el Servicio de Vigilancia Aérea, donde expande sus servicios para brindar soporte al personal de Operaciones Aéreas del SVA.

En el año 2012, inicia un proceso de certificación como taller de baterías de aeronaves, sin dejar de lado las consultorías, donde empieza a atender a empresas privadas que desean obtener un certificado operativo también.

En el año 2013, obtiene el Certificado Operativo CO-TAC-028.

En el año 2015, se transforma en Aerocalidad S.A, continua brindado asesorías y servicios de mantenimiento de Baterías de Aviones.

En el año 2016, realiza su primera contratación de soporte de servicios de mantenimiento con personal en Coopesa R.L.

En el año 2017, Firma contrato con Tica Air International para brindar soporte de mantenimiento, realiza su primer contrato de desarme de aeronave y recuperación de componentes para ser reutilizados, contrato ejecutado en las instalaciones de Coopesa para la empresa Zinemex, firma un contrato de servicios con Coopesa para brindarle mano de obra especializada para sus servicios. Se asocia con un contrato de representación técnica con TAS S.L. empresa española, con el fin de atender aeronaves Europeas en Costa Rica.

En este mismo año solicita ampliar su certificado para realizar servicios de mantenimiento de línea de aeronaves en los Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.

En el año 2018, Recibe la autorización para vender servicios de mantenimiento de línea en Alajuela.

2019 se renueva el Certificado de explotación hasta el año 2034, el Certificado Operativo se transforma en CO-OMA-028. Se autorizan operaciones en los aeropuertos: Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós, Tobias Bolaños e Internacional de Limon.
Este mismo año se recibe la autorización del Gobierno para operar bajo el régimen de Zona Franca. También es adjudicado el Hangar 56 del Aeropuerto Tobias Bolaños en Pavas y se adjudica un lote en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós para la atención de Mantenimiento de Línea.

La historia se sigue escribiento y puedes ser parte de ella junto a nosotros.

Nuestro Equipo

Aerocalidad es un conjunto de personas con gran vocación al servicio, comprometidos en bridar a nuestros clientes lo mejor de nosotros enfocados en mantener una relación de confianza y eficiencia.

Foto Javier

Javier Acuña

Fundador y  Gerente Responsable 

Mas de 25 años de experiencia en Mantenimiento Aeronáutico. Los últimos 15 años enfocado en la asesoría y gestión de empresas aeronáuticas.

Foto Ronald

Ronald Hernández

Gerente de Mantenimiento

Mas de 35 años de experiencia en Mantenimiento Aeronáutico como Jefe de Proyectos en Coopesa R.L., Presidente del Concejo de Administración de Coopesa R.L. por varios periodos.

Foto Fausto

Fausto Jiménez

Gerente de Calidad

Mas de 40 años de experiencia en Mantenimiento de Aeronaves, los últimos 18 años como auditor del Sistema de Calidad y Seguridad de Coopesa R.L.

Siguientes pasos...

No dudes en contactarnos, estamos siempre prestos a atenderte, 24/7 x 365.